16 oct 2020 , 03:39

Hosp. Teodoro Maldonado Carbo: investigan nuevo sobreprecio

El perjuicio supera el millón de dólares.

La Fiscalía abrió una nueva investigación en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo del Seguro Social por la compra irregular en insumos médicos. Hasta el sur de Guayaquil, llegó el fiscal César Suárez para allanar las áreas Financiera y de Compras Públicas.   

 

Lo hizo para revisar este contrato, suscrito en diciembre de 2018, para la adquisición de insumos, como canulas y filtros, para la Unidad Técnica de Terapia Respiratoria de dicha casa de Salud. 

Según el fiscal, con esta contratación se habría perjudicado al hospital en más de un millón de dólares por lo que se investiga un posible delito de peculado. 

 

Tres funcionarios de esa casa de salud y una persona, quien fue el proveedor de los insumos médicos, están bajo la lupa de la Fiscalía, que busca determinar si el contratista cumplió los requisitos para la compra. 

Personal de criminalística junto a Fiscalía trasladaron documentación que será revisada para analizar si más personas estarían involucradas en estas nuevas irregularidades en hospitales del Seguro Social.

 

Noticias
Recomendadas