15 dic 2022 , 11:16

Horario de atención de bares y discotecas se amplía desde este 15 de diciembre

Además, el Gobierno autorizó venta de bebidas alcohólicas en otros tipos de establecimientos

Desde este 15 de diciembre, los bares y discotecas en Ecuador tendrán horario extendido hasta las 04:00, según la más reciente disposición del Ministerio de Turismo, que emitió un acuerdo para esto.

Eso significa una hora de funcionamiento más frente a la disposición anterior, de septiembre pasado, cuando el Ministerio de Gobierno estableció que la operación de esos tipos de negocios no podía superar las 03:00 de lunes a domingo.

El toque de queda en Guayaquil pone en riesgo a más de 30.000 empleos

"La disposición entrará en vigencia a partir del 15 de diciembre de 2022 en todo el país, a excepción de las provincias de Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, en las que esta normativa se aplicará una vez que concluya el toque de queda", dice la cartera de Turismo.

Imagen referencial de bares.
Imagen referencial de bares. ( )

En estas provincias, el toque de queda se termina precisamente este jueves, por lo que recién el viernes se podrán acoger a los nuevos horarios de atención.

MUNICIPIOS DEBEN ACTUALIZAR REGULACIÓN DE HORARIOS

Los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Municipales que cuenten con regulación propia en cuanto a los horarios de funcionamiento deberán actualizarla conforme a lo establecido en esta normativa, dice Turismo.

En un comunicado, el Ministerio dice que "los restaurantes, cafeterías, establecimientos móviles, plazas de comidas, servicios de catering, centros de turismo comunitario, parques de atracciones estables, boleras, pistas de patinaje, termas, balnearios, centros de recreación turística y centros de convenciones podrán atender de lunes a domingo durante las 24 horas del día".

Imagen referencial de bares.
Imagen referencial de bares. ( )

"En tanto que los bares, discotecas, salas de recepciones y banquetes, así como las peñas y salas de baile podrán abrir al público de lunes a domingo de 12h00 a 04h00 (ampliando su horario de atención)".

Asimismo, los establecimientos de alojamiento turístico podrán atender de lunes a domingo durante las 24 horas del día, sin embargo, si estos cuentan con cafeterías, restaurantes, bares, discotecas, salas de recepciones y banquetes como parte de sus servicios complementarios, deberán acogerse a los horarios dispuestos por el Acuerdo Ministerial 2022-031.

Además, las tiendas ya pueden vender bebidas alcohólicas y de moderación para consumo exclusivo en domicilios durante el nuevo horario de funcionamiento.

El Ministerio de Gobierno también autorizó a establecimientos que operan dentro de gasolineras a funcionar las 24 horas del día, de lunes a domingo.

En ese horario, los locales podrán vender bebidas alcohólicas y de moderación para consumo exclusivo en domicilios.

Noticias
Recomendadas