A una hora de Quito está Papallacta, un rincón privilegiado para el turismo
Hay dos tipos de aguas termales en Papallacta, las cristalinas y las de color amarillo y verdoso, se diferencian por la concentración de minerales.
A 3 400 metros las nubes empiezan a abrirse y entre dos macizos rocosos aparece Papallacta, una pequeña parroquia de 600 habitantes en la cordillera oriental, en el límite entre Pichincha y Napo. A una hora de Quito, es el lugar que buscan miles de turistas para relajarse en sus aguas termales y recorrer sitios tan naturales como únicos.
Hay dos tipos de aguas termales en Papallacta, las cristalinas y las de color amarillo y verdoso, se diferencian por la concentración de minerales. Sus complejos turísticos cuentan con infraestructura para acoger a más de 2 000 visitantes simultáneamente.

“Nuestras piscinas están desde los 34 a 39 grados, esta temperatura se mantiene debido a que tenemos una piscina semiolímpica y muchas personas vienen a practicar la natación”.
Papallacta está en el medio de dos parques nacionales, el Cayambe Coca y el Antisana que comparten sus páramos y fauna andina. Ahí se destaca la laguna de 32 hectáreas que se alimenta de los deshielos del Cayambe y del Sarahurco y es parte de un sistema de 28 lagunas más pequeña en sus alrededores.
Es el lugar que eligen los aficionados a la pesca deportiva para estar y también llevar truchas frescas a sus hogares.
En pocos sitios se puede disfrutar de los paisajes montañosos del páramo andino, su fauna y variedad de aves como los que ofrece Papallacta. Por eso, Víctor Navarrete, que salió del Ecuador hace 25 años, lo ha elegido como destino principal cuando regresa de vacaciones.

“Por aquí es bonito y necesitamos ver paisajes y sentir las aguas termales”.
A los destinos tradicionales se suman otras actividades.
Le puede interesar: El Laberinto del Dragón: adrenalina, fantasía y vértigo en Baños de Agua Santa, en Tungurahua
El canopy sobre una laguna o la escalada en roca son nuevas opciones que brinda esta población para satisfacer los gustos de todos sus visitantes.
Recomendadas