28 abr 2021 , 02:44

Harrison Salcedo defendió a personajes públicos

Harrison Salcedo saltó a la esfera pública como defensor del exvicepresidente Jorge Glas.

Harrison Salcedo saltó a la esfera pública como defensor del exvicepresidente Jorge Glas quien ya cumplía su sentencia en la cárcel de Latacunga por el caso Odbrecht, interpuso sin éxito varios recursos para que quede libre, y también fue su abogado principal en el juicio del caso 'Arroz Verde' o 'Sobornos' en el que Glas también fue condenado.

 

Luego defendió al líder de 'Los Choneros' Jorge Zambrano alias 'Rasquiña', quien en inicio fue sentenciado a 20 años de prisión por asesinato, luego se bajó su condena a 8 años y Salcedo consiguió su prelibertad en junio de 2020, solo para que meses después 'Rasquiña' sea asesinado en un centro comercial.

 

Por las posibles irregularidades en la liberación de Zambrano, Harrison Salcedo paso de abogado a procesado y al momento enfrentaba una acusación fiscla por asociación ilícita.

 

El abogado también llamaba la atención por publicaciones en sus redes sociales con armas y fajos de dinero, y por sus videos para promocionar su estudio jurídico.

 

Ademá patrocinó al exasambleísta prófugo Eliseo Azuero, en el caso Hospital de Pedernales y a los dos agentes metropolitanos de Tránsito vinculados a la supuesta red de venta de insumos médicos en la que se procesa al expresidente Abdalá Bucaram y a su hijo Jacobo.

Noticias
Recomendadas