28 abr 2021 , 10:20

Asesinan al abogado de alias 'Rasquiña', Harrison Salcedo

El jurista fue baleado por extraños al norte de Quito.

El abogado Harrison Salcedo, quien defendió en su momento al exvicepresidente Jorge Glas, al exlíder de 'Los Choneros', Jorge Luis Zambrano alias 'Rasquiña', y al exasambleísta Eliseo Azuero, fue asesinado en un supuesto ataque al estilo sicariato la mañana de este miércoles 28 de abril del 2021 en la ciudad de Quito.

 

Según testigos, el suceso se dio en la avenida República y 6 de diciembre al norte de la capital, donde el jurista se trasladaba en una camioneta marca Ford doble cabina color negra, la cual recibió al menos 6 disparos por unos sujetos que se acercaron a la ventana de Salcedo, llegando a estrellarse en un local de una reconocida marca europea de autos.

 

Tras el asesinato, los sicarios aceleraron y se perdieron entre el tráfico, tomando vías alternas sin poder conocer con exactitud quienes fueron.

 

Por otro lado, la Policía está trabajando en la escena del crimen para conocer más detalles para dar con sus asesinos.

 

Cabe recordar que Salcedo llevó la defensa de Glas en el caso Odebrecht y caso Sobornos en el 2019 y 2020, mientras que defendió en su momento a alias 'Rasquiña' quien fue asesinado en diciembre del año pasado en Manta al estilo sicariato.

 

Desde el 2020, la Fiscalía lo investiga por el presunto delito de asociación ilícita, por cómo consiguió la liberación de uno de sus más polémicos clientes: Jorge Zambrano, alias ‘Rasquiña’, quien estaba preso por asesinato.

 

Noticias
Recomendadas