20 jun 2021 , 12:48

Guillermo Lasso viajó a Estados Unidos para intervención quirúrgica; seguirá en funciones

La intervención está prevista para el próximo miércoles 23 de junio.

Hoy 20 de junio de 2021 el presidente Guillermo Lasso partió hacia los Estados Unidos, en donde será sometido a una intervención quirúrgica en la zona lumbar; el próximo miércoles. El presidente utiliza un bastón para caminar tras sufrir un accidente hace más de siete años y una posterior mala praxis médica.

En un comunicado publicado por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia el pasado 16 de junio, señaló que el mandatario, "se someterá a una cirugía de mediana complejidad, que le permitirá dejar el bastón de apoyo para recobrar y mejorar su movilidad".

Tras su operación y recuperación, el presidente tiene programado reanudar su agenda pública de actividades el próximo 30 de junio.

PLAN DE VACUNACIÓN

Asimismo, hoy 20 de junio Lasso informó que solicitó al vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, que se amplíe el rango etario para la inmunización contra el coronavirus. “Las vacunas son seguras y eficaces. Vacunarse es un acto de responsabilidad con su salud, la de sus familias y toda la sociedad. Cuando logremos un alto porcentaje de vacunados, entraremos más rápido a la reactivación económica. Todos debemos colaborar y acudir a los centros de inmunización”, dijo.

El ministerio de Salud reveló que solo entre este lunes 14 de junio y martes 15 hubo un alto ausentismo: el 30% en personas mayores de 80 años no fueron a recibir su dosis, el 25% mayores de 65 años, un 20% en el rango de 65 años y 10% de ciudadanos de 64 años.

Noticias
Recomendadas