18 oct 2021 , 17:09

Guillermo Lasso se pronunciará sobre temas de seguridad y las paralizaciones de este lunes

Hoy a las 20:00 se dirigirá al país.

El presidente Guillermo Lasso se dirigirá al país la noche de este lunes a las 20:00 para referirse a dos grandes temas: la seguridad nacional y las protestas que varios grupos realizadas este lunes.

Así lo informaron las redes sociales de la presidencia y la Secretaría General de Comunicación.

Esto se da tras la jornada de protestas que se registró este lunes en algunas carreteras del país. Agricultores se tomaron tramos para pedir mayor atención del Gobierno.

Varios puntos de la red vial en Guayas sirvieron como escenario para miles de agricultores, quienes salieron a protestar principalmente por los bajos precios de sus productos, por lo que reclaman por la crisis que padecen. Las protestas se concentraron en las vías entre Guayaquil, Nobol, Daule y Santa Lucía.

A las protestas se sumaron la Unión Nacional de Educadores (UNE) y el Frente Popular. Estos movimientos reportaron el cierre de vías en Los Ríos, Carchi, Manabí y Guayas.

También se hablará sobre seguridad debido al incremento de muertes violentas y delincuencia, principalmente en la zona 8 del país que incluye a Guayaquil, Durán y Samborondón.

El discurso del mandatario será transmitido en vivo por Ecuador TV, Radio Pública, redes sociales oficiales y medios de comunicación que se enlacen voluntariamente.


Noticias
Recomendadas