25 jul 2022 , 19:24

Guillermo Lasso reconoció que el PSC no haya votado a favor de su destitución

El presidente Guillermo Lasso también dijo que las mesas de diálogo avanzan con normalidad

En la sesión solemne por los 487 años de fundación de Guayaquil, participaron con discursos la alcaldesa Cynthia Viteri y el presidente Guillermo Lasso, este 25 de julio de 2022. Ambas autoridades orientaron sus intervenciones a informar de las acciones realizadas por la ciudadanía.

Viteri aprovechó su discurso para reclamar lo que a su criterio es la falta de atención del Gobierno en temas como la seguridad y salud. En contraste, enumeró las obras que realizó desde la Alcaldía para atender a los guayaquileños.

Incluso, trajo a colación la situación del paro nacional. La alcaldesa dijo que "Guayaquil se defendió sola". También invitó al presidente Lasso a que entregue más dinero que ingresa a las arcas del Estado, a los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Guillermo Lasso llegó al evento rodeado de personal de seguridad. Al dirigirse al público, el Jefe de Estado se mostró más conciliador. Dijo que han entregado más de $550 millones de dólares a Guayaquil para educación, salud, seguridad, vivienda o turismo.

Se dirigió a Viteri y reconoció que el Partido Social Cristiano no apoyó su destitución en el intento que empujó el correísmo. Dijo que ese fue un intento de golpe de estado y un atentado contra la democracia.

Al iniciar la sesión, varias personas recibieron una condecoración por su trabajo en lo cultural, inclusión o deportivo, como: Mónica Gilbert, Amalio Martínez, Olga Valdez, Norberto Enrique Vargas 'Aladino', Bella Paredes, Héctor Jaramillo, Douglas Rangel.


Noticias
Recomendadas