11 mar 2023 , 15:22

Guayas: Puente que une Yaguachi y Durán se desplomó

El ECU 911 informó que se desplomó un puente en la provincia de Guayas.

Un puente que une a recintos de Durán y San Jacinto de Yaguachi colapsó, este 11 de marzo, según informó alrededor de las 14:00, el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

Según la Coordinación Zonal 5, a la que pertenece Yaguachi, en el punto se encontraba personal de la Secretaría Nacional de Riesgos y del Gobierno Autónomo Descentralizado cantonal.

Según las imágenes compartidas se desmoronó la estructura sobre la que estaban los postes de luz y cables. Parte del puente quedó sumergido sobre el río.

Lea también: Inundaciones y desbordamiento de un río en vía a la Costa por fuerte lluvia

Ese puente era la vía de comunicación de moradores del recinto San Mateo y Nariz del Diablo, vía por la cual se transportaban productos agrícolas de lado y lado.

En un video difundido en redes sociales y por grupos de WhatsApp, una moradora pide a las autoridades la intervención urgente porque sin el puente no tienen cómo movilizarse.

Un puente se desplomó en Los Ríos

Ha vista de decenas de espectadores, el puente sobre el Río Cristal, en Montalvo, provincia de Los Ríos, colapsó en una de sus bases, al ceder la tierra por el caudal. La estructura se desplomó hacia un lado.

El hecho quedó registrado en videos de los moradores que captaron el momento y que estaban observando el desplome.

Ambos casos se dan en medio de un invierno fatal y luego de lluvias que aumentaron el caudal de los ríos.

Noticias
Recomendadas