28 sep 2022 , 14:32

Guayaquil: motorizados deberán usar stickers con el número de placa en casco desde octubre

Los motorizados que no acaten esta norma deberán pagar una multa del 20% de un salario básico, es decir, 85 dólares.

A partir de este sábado 1 de octubre, quienes circulen en moto no solo tendrán que portar sus cascos. Sino que en ellos, deberá resaltar el número de placa.

Se trata de un sticker de identificación implementado como parte de una ordenanza municipal que norma la circulación de motos con el nuevo distintivo. El director de tránsito de la AMT, Luis Lalama, explica que la socialización de esta medida se inició desde hace varias semanas.

"Es por seguridad y también por asuntos de contravenciones o delitos de tránsito. Además para poderlos identificar en las cámaras".

Por ello, realizan operativos permanentes. Pues, se acerca la hora en que todos los motociclistas y sus acompañantes tendrán que cumplir la disposición.

De acuerdo a los requisitos, el adhesivo debe tener un tamaño de 13 centímetros de ancho por 4 centímetros de alto. La tipografía debe ser arial, color negro con un tamaño de 84 puntos. Y el fondo del sticker, de color blanco reflectivo con un marco negro.

Algunos motorizados ya cargan sus adhesivos respectivos, otros aún no. Quienes no acaten esta norma deberán pagar una multa del 20% de un salario básico, es decir, 85 dólares.

Lea también: Ministro del Interior se pronuncia sobre video de motociclistas acompañados de mujeres desnudas

Una medida con la que no solo se prevé controlar la circulación de motos en Guayaquil sino también reducir el índice de delitos que se cometen a bordo de estos vehículos.

Noticias
Recomendadas