25 jul 2022 , 19:25

Guayaquil: El tradicional desfile artístico cultural se llevó a cabo en la avenida Malecón

También se realizó un desfile en el que participaron tres mil alumnos de 63 planteles emblemáticos para celebrar a la Perla del Pacífico.

La Avenida Malecón, el corazón de Guayaquil, acogió las seis carrozas alegóricas que participaron en el desfile artístico-cultural, cada una con una dimensión de 12 metros de largo.

Estos carros llevan 27 grandes estructuras inspiradas en los 200 años de la Independencia de Guayaquil, la Batalla del Pichincha y del encuentro de Bolívar y San Martín. A demás del Museo del Cacao de la urbe y el Parque Seminario.

El recorrido fue a lo largo de dos kilómetros. Para su elaboración trabajaron 20 artesanos guayaquileños. El acto contó también con la participación de 720 bailarines, 90 de ellos extranjeros.

Pero en las calles de Guayaquil también se realizó el desfile cívico estudiantil en el que participaron 3 mil alumnos de 63 establecimientos educativos.

Los estudiantes caminaron por tres kilómetros y empezaron su desfile. Bajo el lema: "Guayaquil es mi destino en sus fiestas de fundación".

Las canciones de la ciudad se fundian con los sonidos de tambores y xilófonos; melodías que invadieron el ambiente y encendieron la marcha en la Avenida Machala.

Estos eventos se habían suspendido dos años por la pandemia, pero ahora las banderas de Guayaquil y Ecuador flamearon en medio del civismo de quienes salieron a las calles a celebrar los 487 años de fundación.

Noticias
Recomendadas