25 jul 2022 , 14:07

Autoridades nacionales participaron de la ceremonia por los 81 años del Combate Naval de Jambelí

Durante este acto, el presidente de la república destacó el rol de la fuerza naval en el combate al narcotráfico.

El 25 de julio también se conmemora el Día de la Armada Nacional. En esa fecha pero en 1.941 se dio la Batalla Naval de Jambelí, en la que se enfrentaron el Cañonero Calderón y el destructor peruano Almirante Vilar.

La ceremonia convocó a todas las autoridades nacionales, pero a ninguna autoridad local y allí a la hora de los discursos el Comandante de la Marina, Brúmel Vásquez, contaba que la institución tiene tres proyectos de inversión relevantes.

"El proyecto de neutralización de las actividades ilícitas, asistencia oportuna de emergencia en los espacios acuáticos, el proyecto de infraestructura de seguridad de los espacios maríticos, que incluye como actividades relevantes, la contrucción de dos buques multipropósito".

A su turno el Jefe de Estado valoró el trabajo de la marina en la protección de la soberanía en el mar territorial, en la preservación de la riqueza natural y en su lucha contra la delincuencia.

"Gracias a ellos, sus unidades operativas han decomisado grandes cantidades de sustancias prohibidas; también les felicito por el éxito de sus operaciones para evitar que sus buques mercantes sean contaminados con droga".

También se refirió a las necesidades de la Fuerza Naval, e ndicó que nadie se ha olvidado de ello, y que habrá respuesta a sus requerimientos.

La ceremonia culminó con los distintos repartos de la Fuerza Naval como la Infantería de Marina, el Comando de Submarinos y la Escuela de Grumetes, entre otros, desfilando frente a la tribuna de invitados.

Noticias
Recomendadas