25 jul 2021 , 21:11

La Armada del Ecuador conmemoró los 80 años del combate naval de Jambelí

En la ceremonia rindieron homenaje al fallecido César Monge.

21 cañonazos dieron la bienvenida al primer mandatario Guillermo Lasso en el complejo cívico naval, en el sur de Guayaquil.

Fue recibido por el Vicepresidente de la República, el ministro de Defensa y las principales autoridades militares.

Antes de empezar la ceremonia por los 80 años de la batalla de Jambelí y el día de la Armada del Ecuador, hubo un minuto de silencio por el fallecimiento del exministro de gobierno César Monge a causa de un cáncer de páncreas.

El presidente Lasso, visiblemente afectado, puso su mano en el pecho, y al inicio de su intervención, tras una profunda pausa y un quebranto en su voz, recordó a su fiel amigo.

El primer mandatario también se refirió al plan nacional de vacunación.

Por otro lado, recalcó el trabajo de los militares y policías para controlar las mafias carcelarias. El primer mandatario también reconoció la hazaña de Richard Carapaz en Tokio.

Por su parte, el Comandante General de la Armada mencionó que el combate al crimen organizado en el mar requiere de un mayor poder naval.

El evento. en el que también hubo ofrendas florales y condecoraciones, concluyó con un desfile militar en el que participaron cerca de 500 militares con toda la fuerza operativa que tiene la Armada del Ecuador.

Noticias
Recomendadas