16 abr 2023 , 11:55

Guayaquil: el taxista arrastrado por la corriente en El Fortín fue encontrado sin vida

Un taxista de 73 años fue arrastrado por la corriente producida por inundaciones en el sector El Fortín en Guayaquil.

Douglas Marcillo fue encontrado sin vida luego de que la corriente, provocada por la acumulación de agua tras las fuertes lluvias en Guayaquil, se lo llevara. Era taxista y tenía 73 años.

De acuerdo con las imágenes difundidas en redes sociales, se observa un taxi en medio de una corriente de agua que baja a toda velocidad. En su interior está un hombre atrapado.

Unos jóvenes que estaban en el sitio intentaron ayudarle haciendo una cadena humana para que pueda ponerse a salvo, sin embargo, al momento de tomarle la mano se resbaló.

La familia del taxista difundió su imagen en redes sociales pidiendo ayuda para encontrarlo, pero este 16 de abril se confirmó que fue hallado sin vida.

Lea más: Invierno en Ecuador: se espera lluvia y tormenta eléctrica en la Costa este fin de semana

Las lluvias en Guayaquil provocaron inundaciones

La noche y tarde del 15 de abril se registró una fuerte lluvia, acompañada de tormenta eléctrica, que provocó inundaciones en varios sectores de la ciudad.

En redes sociales se mostraban los reportes de ciudadanos que grababan la magnitud de las precipitaciones.

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) pronosticó que las lluvias se extenderán durante abril, luego se espera que llegue el fenómeno de El Niño.

Noticias
Recomendadas