10 feb 2021 , 12:54

Guayaquil: COE Cantonal reporta aumento de casos sospechosos

Los casos de COVID aumentan, las autoridades emiten disposiciones para el feriado.

Al hospital Bicentenario de Guayaquil siguen llegando personas con cuadros sospechosos de COVID-19.

 

La preocupación se mantiene en algunos de ellos, quienes aguardan por una prueba para confirmar o descartar la enfermedad.

 

Y es que según el COE Cantonal se reporta un ligero aumento de casos, durante la semana entre el 25 y el 31 de enero se estableció una tasa de 9,7 casos sopechosos por cada 10 mil habitantes, ya durante el período entre el 1 y el 7 de febrero, la tasa subió a 10,2 contagios.

 

Ante esto y la llegada del feriado de carnaval, las autoridades establecieron algunas disposiciones como prohibir el consumo de bebidas alcohólicas y de moderación en la vía pública y regular el expendio de alcohol desde las seis de la mañana hasta las seis de la tade.

 

Además los restaurantes y restobares funcionarán con el 50% de aforo y solo hasta las 12 de la noche.

 

Lo que ha generado quejas por parte de la asociación de restaurantes, quienes solicitan al COE revisar las medidas para evitar más pérdidas económicas.

 

El médico Washington Alemán explica que las unidades de cuidados intensivos en la ciudad, están en casi el 100% por ello, pide entendimiento y diálogo para los sectores productivos.

 

Según el Ministerio de Salud, al momento se contabilizan más de 22 mil casos confirmados de Coronavirus en Guayaquil desde el inicio de la pandemia.

Noticias
Recomendadas