30 ene 2022 , 11:08

Guayaquil: COE Cantonal da paso al regreso voluntario a clases presenciales

Las escuelas deberán cumplir con las medidas de bioseguridad para recibir a los estudiantes.

Este domingo 30 de enero de 2022, el COE Cantonal de Guayaquil, emitió nuevas medidas que regirán en la ciudad, tras identificar una tendencia a la baja en los casos diario, muertes y hospitalizaciones por covid-19.

En ese sentido, el COE de Guayaquil dejó sin efecto la resolución del 14 de enero de 2022, y dio paso al retorno presencial voluntario a clases, siempre y cuando el plantel educativo pueda cumplir con la infraestructura adecuada y las medidas de bioseguridad. "Hay muchísima unidades educativas con problemas de infraestructura donde no hay las medidas de bioseguridad adecuadas", sostuvo Allan Hacay Chang, director de Riesgos del Cabildo.

Por ello, el COE Cantonal exhortó al Ministerio para llevar a cabo un programa de reconstrucción de la infraestructura educativa en Guayaquil, y adelantó que 30 escuelas fiscales en la ciudad se reconstruirán junto al Ministerio.

En la ciudad se habían clausurado nueve centros educativos por inclumplir con la medida local, informó el municipio. Aquello ocasionó fricción con el Ministerio de Educación que presentó tres acciones legales contra el Cabildo (Aquí lo explicamos a fongo).

GUAYAQUIL PASA A NIVEL DE ALERTA 2

Cambio de aforos:

- Los aforos en lugares de atención al público con ambiente cerrado pasan al 50%.

- Los lugares abiertos tendrán el 75% de aforo.

- Las entidades bancarias retornan al 100%.

-Los horarios de atención hasta las 2h00.

Noticias
Recomendadas