Ecuador

Guayaquil: arranca contraflujo vehicular en av. Pedro Ménendez

Este carril de contraflujo es exclusivo para vehículos livianos y funcionará de lunes a viernes.


02 jun 2022 , 06:10

Desde este jueves 2 de junio se habilita un carril de la avenida Pedro Menéndez Gilbert, en sentido centro-norte, que servirá para agilizar el tránsito vehicular desde la salida del Puente de la Unidad Nacional hasta el Instituto de Neurociencias.

El contraflujo vehicular inició a las 06:00 y regirá hasta las 10:00.

Es así que, los conductores que partan desde ciudadelas del norte de Guayaquil, Samborondón o Durán contarán con un carril adicional para llegar hasta el centro del Puerto Principal.

Este carril de contraflujo es exclusivo para vehículos livianos y funcionará de lunes a viernes.

Por otra parte, si los choferes desean ingresar al túnel del cerro Santa Ana, no deben tomar el carril de contraflujo ya que a la altura de la avenida Carlos Luis Plaza Dañín, el carril toma el paso a desnivel y lo desviará hacia el cementerio.

Con este plan, el trayecto de los buses urbanos también cambia de 06:00 a 10:00.

Los vehículos que parten desde el centro de Guayaquil a Durán y Samborondón tendrán dos opciones:

- Desde la avenida Quito pueden tomar la Luis Cordero Crespo, avanzar hasta la Sufragio Libre, luego a la Roberto Gilbert, pasar a la Nicasio safadi y salir a la Plaza Dañiñ para desembocar en la Pedro Menéndez.

- También pueden continuar largo por la Luis Cordero, tomar Elías Muñoz Vicuña hasta la Plaza Dañín y finalmente salir a la Pedro Menéndez.

Según la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil, unos 98.000 vehículos ingresan diariamente a la urbe por el Puente de la Unidad Nacional.

De esos, 88.000 autos regresan a sus puntos de partida y 10.000 se quedan en la urbe.

TAG RELACIONADOS