05 may 2022 , 07:36

Guayaquil: avenida Malecón estará cerrada al tránsito vehicular debido a Cabalgata Bicentenaria

El recorrido comenzará a las 10:00, pero debido a la movilización de 150 caballos, la calle estará cerrada dos horas antes.

Desde las 08:00 está cerrada al tránsito vehicular la avenida Malecón, en Guayaquil, por el inicio de la Cabalgata Bicentenaria, un evento para conmemorar los 200 años de la Batalla del Pichincha, y que concluirá el 22 de mayo en Quito.

El recorrido comenzará a las 10:00, pero debido a la movilización de 150 caballos, la calle está clausurada dos horas antes. El cierre de la vía es desde Colón hasta la entrada al túnel del cerro Santa Ana.

A las 10:00, en una ceremonia en la que participarán autoridades locales y nacionales, entre ellas el presidente de la República, Guillermo Lasso, iniciará el periplo a la altura del Hemiciclo de la Rotonda.

La cabalgata atravesará las calles Lorenzo de Garaycoa, Víctor Manuel Rendón, Rumichaca, Julián Coronel y se prolongará hasta la avenida Pedro Menéndez Gilbert.

Se tiene previsto que todo el recorrido en el Puerto Principal concluya alrededor del mediodía.

El general Luis Lalama, de la ATM, señaló que existirán cierres progresivos en varias calles del centro-este de Guayaquil, pero aclaró que en la Menéndez Gilbert no existirá cierre.

La Metrovía funcionará normalmente, recalcó.

Noticias
Recomendadas