07 oct 2021 , 07:39

Guayaquil aprueba convenio para compra de 15.000 cámaras de seguridad

El convenio de 33 millones de dólares financiará un plan de seguridad que incluye la instalación de 15.000 nuevas cámaras de seguridad.

El Concejo Municipal de Guayaquil aprobó este miércoles por unanimidad un convenio de cooperación interinstitucional para un aporte de alrededor de 33 millones de dólares con los que financiar un plan de seguridad que incluye la instalación de 15.000 nuevas cámaras de seguridad.

El convenio entre el Municipio y la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) consiste en un aporte económico para la ejecución del Servicio de Sistema Automatizado de Monitoreo y Alerta de Captura, Transmisión, Almacenamiento y Análisis de Información de Audio y Video con Analítica de Datos Automática.

La alcaldesa Viteri explicó que el desembolso se realizará por partes durante los próximos cuatro años, para adquirir 15.000 cámaras de seguridad con inteligencia artificial para dar soporte a la Policía Nacional.

Christian Chérrez, gerente general de la CSCG, explicó que los recursos que 3.750 cámaras estarán equipadas con inteligencia artificial y mediante la modalidad de leasing.

Se trata de dispositivos que de manera automática detectan comportamientos inusuales y envían alertas a las entidades de auxilio, con una capacidad de almacenamiento de hasta 30 días, según el comunicado.

Noticias
Recomendadas