11 ene 2020 , 12:45

Guardia sentenciado a 19 años por violación en Esmeraldas

La víctima es una menor de 12 años.

El Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas, analizó las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado para determinar la responsabilidad de Frixon U. en el delito de violación a una menor, razón por la cual fue sentenciado a diecinueve años de pena privativa de libertad.

 

En la audiencia de juzgamiento, el fiscal Gorky Ortiz presentó, como principales elementos de convicción, el testimonio anticipado de la víctima, de la médico legista, de los agentes de Dinapen, de la perito psicóloga y de la trabajadora social, que determinaron la existencia de la infracción, producto de la cual se produjeron secuelas en la menor.

 

Además, como prueba documental se presentó el informe médico legal ginecológico, informe de reconocimiento del lugar de los hechos, de la pericia psicológica y de entorno social.

 

Los hechos investigados por Fiscalía se produjeron el 17 de enero de 2019, cuando personal de la Policía Nacional de Esmeraldas conoció, por una denuncia anónima, que una adolescente de 12 años habría sido víctima de una agresión sexual, por lo que acudieron al establecimiento educativo donde estudia la menor y tomaron contacto con ella.

 

La adolescente relató que el día anterior, el 16 de enero de 2019, en el puente del río Teaone, la había recogido el señor Frixon U. en un taxi y que se trasladaron al centro de la ciudad, a la casa de un amigo de él. Agregó que habían mantenido relaciones sexuales y que después de dos horas la había dejado en el lugar donde la recogió.

 

El ahora sentenciado cumplía las funciones de guardia de seguridad en un bloque contiguo al establecimiento educativo donde cursa sus estudios la adolescente.

 

 

Noticias
Recomendadas