18 jun 2021 , 13:22

Gobierno de Lasso crea el 'Plan Ecuador crece sin desnutrición infantil'

El presidente pretende minimizar las cifras de desnutrición infantil en su gobierno.

En esta primera reunión se ha creado la Comisión del nombre 'Plan Ecuador crece sin desnutrición infantil', informó el presidente Guillermo Lasso que no solo formarán parte de este grupo los ministros del sector social, sino también que invita a la sociedad civil, al sector privado y a los gobiernos autónomos descentralizados.

La meta será implementada de inmediato para intenta bajar la cifra que se conoce: 30% de niños menores de 2 años en el país sufre de desnutrición, por lo que la intención del nuevo gobierno es bajar a lo máximo esa cifra en sus 4 años de gobierno.

Lasso confirmó además que el encargado de coordinar esta comisión será el asesor presidencial Luis Enrique Coloma y también de cerca de Inclusión Económica y Social Mae Montaño.

"Vamos a tener una reunión para tener en el centro de la mesa, el bienestar de los niños, de aquellos que van a nacer, niños de hasta 2 años de edad, a los cuales le vamos a dedicar todo nuestro trabajo para rebajar el índice de desnutrición crónica infantil en el país, el cual es uno de los más altos de la región", enfatizó Lasso ante los medios.

Tras terminar la reunión Lasso asumió otros temas de interés nacional en el palacio de Carondelet.

Esto llega también tras la contribución de la Asociación de Ganaderos de la Sierra y Oriente (AGSO), el Gobierno lanzó la primera acción del nuevo programa “Ecuador sin hambre”, con la distribución de un millón de vasos de leche a 12.520 niños y niñas de más de dos años, que se encuentran en los diez y nueve cantones más pobres del país, en los primeros cien días de gobierno.

El sector infantil es parte del plan de gobierno de Guillermo Lasso, priorizando su buena alimentación.

Sobre este tema, Mae Montaño dijo en su momento que: "el Gobierno del Encuentro junto a la empresa privada, el sector productivo, las organizaciones comunitarias, las madres y padres de familia, unidos, en un solo puño, podamos continuar en esta gran tarea de conseguir un Ecuador sin hambre. Hacemos un llamado para que nuevos pasajeros se sumen a este Ecuador del Encuentro”.

Noticias
Recomendadas