30 jun 2021 , 18:07

Gobierno de Ecuador comunica que llegarán al país siete millones más de dosis contra el COVID-19

La información se conoció de manera oficial mediante un boletín de prensa.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador, emitió este miércoles, un boletín en donde se informó que siete millones de dosis anti COVID-19 llegarán al país.

“Inocular a nueve millones de ecuatorianos en 100 días, es la meta del Plan de Vacunación del Gobierno del Encuentro. Para ello, se continúan afianzando de manera permanente las relaciones diplomáticas entre naciones, con el fin de que más fármacos contra la COVID-19 arriben al país. Es así, que Ecuador ha logrado realizar la adquisición de siete millones de dosis de vacunas que permitirán inmunizar a la ciudadanía ecuatoriana”, dice parte del comunicado que fue publicado en horas de la tarde.

Además, en dicho boletín, quedaron establecidas las fechas en las que estarían llegando las vacunas: “El Gobierno del Encuentro logró exitosamente la negociación para adquirir estas vacunas con la farmacéutica china Sinovac, adicionales a las ya existentes en el país. Se prevé que el fármaco sea entregado en tres partes: los dos primeros millones de dosis este fin de semana, los dos millones siguientes durante el transcurso de la próxima semana y el tercer arribo -de los tres millones restantes- para finales de julio”.

Por último, desde el Gobierno indicaron que: “Las excelentes relaciones con socios estratégicos han permitido que Ecuador cuente con diversos espacios de negociación para la gestión de fármacos seguros para la ciudadanía. Con esta gran cruzada por la salud de los ecuatorianos, continuamos en el camino de la reactivación del país. ¡Juntos lo logramos!”.

Noticias
Recomendadas