11 dic 2021 , 08:14

Gobierno anuncia vacunatón durante este fin de semana, para alcanzar la inmunidad colectiva

Ecuador pretende llegar hasta fin de año al 85% de la población completamente vacunada.

El Gobierno anuncia una vacunatón en el país durante este fin de semana para alcanzar la inmunidad colectiva, hasta fin de año. Mientras que epidemiólogos advierten, que la inmunización no será suficiente para contener la emergencia sanitaria.

La mañana del viernes se registró gran afluencia para vacunación en el Coliseo de Calderón en el norte de Quito. Por ejemplo, María esperaba con su padre, ellos tienen clara la importancia de la inmunización.

Niños y adolescentes acudieron en mayor número a este llamado y también adultos mayores esperaban para recibir la dosis de refuerzo.

Ecuador aún no ha alcanzado la inmunidad colectiva, por ello, el Gobierno anunció para este fin de semana el vacunatón, con el que pretende llegar hasta fin de año al 85% de la población completamente vacunada.

Pero en medio del alza de casos y de la indisciplina ciudadana, ¿qué tan efectivo puede ser esto?

El epidemiólogo, David Larreátegui, afirma que sin un mensaje preventivo a la población por parte de las autoridades y un control efectivo, sobre todo durante las festividades, el rebrote del virus sería inminente.

Noticias
Recomendadas