08 sep 2022 , 12:23

Gobierno adelanta cronograma de pagos para cubrir deuda por incentivos jubilares

Según el Gobierno, con esta medida se asegura el gasto social y fortalece el Plan Económico de Reactivación del país

El cronograma de pagos de los incentivos jubilares, establecido hasta diciembre del 2022, se adelanta. En el Ministerio de Finanzas (MEF) se informó que con esta medida se asegura el gasto social y fortalece el Plan Económico de Reactivación del país.

Con el adelanto del cronograma se completará un total de USD 140 millones asignados por los incentivos jubilares a exmaestros para el presente año, considerando que en el primer semestre del 2022 ya se cancelaron USD 70 millones por este concepto.

Ante los representantes de los gremios de los docentes jubilados, el MEF se comprometió, mediante un acta de compromiso, a realizar las gestiones para que los ministerios de Trabajo y Educación puedan implementar este acuerdo.

El MEF analizará la ejecución de inversión del Presupuesto General del Estado, antes de finalizar el ejercicio fiscal, para que se pueda reasignar recursos al pago de incentivos jubilares entre USD 20 a USD 50 millones, respetando los criterios de prelación.

"El gobierno del presidente Guillermo Lasso soluciona otro de los problemas sociales generados por anteriores gobiernos y que, en este caso, contemplaba obligaciones existentes desde el 2008", señala el comunicado del Ministerio de Economía Finanzas.

Lea otros temas relacionados:

Maestros retirados reclaman más presupuesto para el pago del incentivo jubilar

Gobierno ofrece pagar desde este lunes compensación jubilar a maestros

$ 1.000 millones es la deuda del Gobierno por incentivos jubilares

Noticias
Recomendadas