13 mar 2020 , 07:50

Gobierno activa Comité de Emergencia ante coronavirus

Ecuador se mantiene en emergencia sanitaria desde el miércoles 11 de marzo.

Desde Guayaquil, con el primer mandatario, Lenín Moreno, se instaló el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en el ECU 911. Al mismo tiempo, el vicepresidente, Otto Sonnenholzner, trabaja desde Quito. En esa instancia se analizaron las acciones para mitigar la expansión del coronavirus, COVID-19, ante la declaratoria de emergencia sanitaria a nivel nacional.

En el COE, activado este jueves 12 de marzo, además, participaron los titulares de las carteras de Gobierno, María Paula Romo; Defensa, Oswaldo Jarrín; Cancillería, José Valencia; Educación, Monserrat Cramer; Trabajo, Andrés Madero; el titular del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, Norman Wray; el presidente de la Cámara de Industrias y Producción, Pablo Zambrano; y la directora ejecutiva de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados del Ecuador (Achpe), Ana Delgado.

El primer mandatario manifestó que el Gobierno Nacional está dando seguimiento a los efectos ocasionados por virus. “Se está realizando, mediante un trabajo armónico, un monitoreo permanente en todo el país”, señaló. Asimismo, delegó la responsabilidad de la coordinación permanente del COE al Segundo Mandatario, quien informó que esta entidad se convierte en la única con capacidad de tomar decisiones e informarlas. Los comités seccionales y provinciales se reunirán particularmente para monitorear el cumplimiento de las metas.

Este jueves se conoció de dos nuevas personas en el país que han dado positivo por COVID-19, con lo que se elevan a 19 el total de contagiados. La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador no ofreció detalles acerca de dónde se han localizado los nuevos positivos.

 

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, declaró el miércoles 11 de marzo la situación de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional después de que la OMS reconociera la dispersión del COVID-19 como pandemia.

 

Noticias
Recomendadas