11 oct 2022 , 11:30

Germán Cáceres dejó el país sin orden de detención, asegura Fausto Salinas

Hoy se cumple un mes del femicidio de María Belén Bernal

Hoy 11 de octubre de 2022, se cumple un mes del femicidio de María Belén Bernal. Este martes la Comisión de la Asamblea que, investiga el caso recibió la presencia de autoridades para su comparecencia.

Entre ellos, el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, quien aseguró que cuando Germán Cáceres dejó el país rumbo a Colombia no tenía orden de detención "él, al abandonar el país no tenía ninguna restricción legal, en la cual se le podía detener o se le podía realizar vigilancia o seguimiento", dijo.

Caso Bernal: a un mes del crimen, esto es lo que se conoce sobre la investigación

El general Freddy Goyes informó sobre la línea de tiempo de las competencias de su cargo. Desde mayo de 2022 funge como responsable de la educación en la Escuela Gral. Alberto Enríquez Gallo. Por su parte, el exministro del Interior, Patricio Carrillo, quien también estuvo convocado no se presentó.

Un mes del femicidio de María Belén Bernal

La última vez que fue vista con vida María Belén Bernal estaba en la escuela de formación en Quito, el pasado 11 de septiembre.

Desde entonces, la única detenida es la cadete Joselyn S., con quien el teniente Cáceres habría mantenido una relación. Su defensa asegura que ella “también es víctima” del oficial, que la encerró en una habitación contigua donde se encontraban cuando Bernal llegó de improvisto y desde donde escuchó gritos, golpes y un repentino silencio.

Pero no fue la única que escuchó eso, otros testigos además le dijeron a la Fiscalía que vieron a Cáceres arrastrar un bulto por las escaleras de la escuela policial y meterlo al auto en el que Bernal había ingresado.

La familia de María Belén aún exige la verdad sobre los hechos. Por eso su defensa pide que 15 oficiales y 7 cadetes sean llamados a rendir versiones en la Fiscalía.

Jesús López, abogado que representa a la familia de Bernal, sostiene que para saber qué fue lo que sucedió la noche del pasado 11 de septiembre es necesario que estos uniformados, que estuvieron en el lugar de los hechos, den sus versiones al respecto.

Noticias
Recomendadas