16 feb 2022 , 20:48

Gerencia del hospital del IESS Carlos Andrade Marín reconoce el desabastecimiento de medicamentos

Los pacientes de ese centro de salud reclamaron en las calles por sus medicinas.

Daysi y Evelin son pacientes oncológicas del hospital Carlos Andrade Marín. Aseguran no recibir medicación, ni poder acceder a exámenes en esta casa de salud.

No es la primera vez que contamos historias similares. Incluso, este martes, a pesar de sus enfermedades, la desesperación los llevó, nuevamente, a protestar en la calles.

Esto ocurre a pesar de que las mismas autoridades del organismo afirmaron, en diciembre que desde este año el problema de falta de medicinas y de insumos sería subsanado. Hoy el gerente de esta casa de salud reconoce que el porcentaje de desabastecimiento arroja nuevamente cifras rojas.

Agrega que que recibió el hospital con un porcentaje de abastecimiento de fármacos bajo. Por lo que las cantidades que se deben adquirir aún no llegan a números deseados. Sin embargo, informó que el presupuesto asignado para este año permitiría dar un respiro a los pacientes.

Cree que igual será poco lo que pueda hacerse mientras no existan cambios de fondo en los procesos de compras públicas. Un sistema que, según indica, no ha permitido agilizar los requerimientos. Y que, en el caso de los hospitales, es un tema de vida o de muerte.

Noticias
Recomendadas