24 mar 2020 , 08:00

Galápagos confirma sus 4 primeros casos de coronavirus

En Santa Cruz y San Cristóbal se reforzaron los controles.

"El INSPI nos ha confirmado 4 casos positivos de COVID en Galápagos: 2 en Santa Cruz y 2 en San Cristóbal, todos importados de la ciudad de Guayaquil", informó mediante un comunicado el COE del archipiélago. 

 

Tres de los pacientes "están evolucionando favorablemente", mientras la otra persona está en un estado crítico, mencionó Norman Wray en una transmisión en vivo que realizó desde la sede del sistema de emergencias ECU 911, la noche del lunes 23 de marzo.

 

 En Santa Cruz y San Cristóbal se reforzaron los controles y se mantienen los cercos epidemiológicos.

 

Wray pidió a las autoridades y ciudadanía "ser cada vez más rigurosos" en las medidas que se tomen para evitar la proliferación de casos. Por eso pidió que, sobre todo los ancianos, permanezcan en las casas. Reconoció que solo el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) puede modificar el toque de queda, pero habló de un "toque de queda de adultos mayores". Esto se hará también en isla Isabela.

 

También informó que, con fondos privados, se habilitará en un laboratorio de Puerto Ayora, el espacio e implementos necesarios para realizar las pruebas de COVID-19. Hasta ahora, desde Galápagos hay que enviar las muestras al continente.

 

En Galápagos existe un toque de queda ampliado, de 16H00 a 05H00 del día siguiente, al igual que en Guayas (la provincia con mayor cantidad de casos) y Santa Elena. En el resto del país, comienza a las 19H00. 

 

 

Noticias
Recomendadas