- QUITO
- QUITO
Este es el segundo hecho de características similares que se reporta en el año.
La mañana de este 23 de marzo, se reportó una amenaza sobre la colocación de una bomba en las instalaciones de la Asamblea Nacional, centro norte de Quito.
Tras la alerta, se aplicaron los protocolos de seguridad para garantizar la integridad de asambleístas, funcionarios y visitantes.
Con una nueva amenaza de bomba, se activaron todos los protocolos de seguridad para precautelar la integridad de todos los que laboramos en @AsambleaEcuador Estos amedrentamientos intentan intimidarnos para alterar el trabajo que se desarrolla en la #AsambleaEC
— Elizabeth Cabezas (@elizcabezas) 23 de marzo de 2018
Las calles aledañas también permanencen cerradas, mientras equipos de emergencia acuden al lugar. Agentes técnicos en explosivos deberán confirmar o descartar la emergencia.
ATENCIÓN Cerramos las calles en los alrededores de la Asamblea Nacional por amenaza de bomba, equipos de emergencia en el lugar.
Nuestro personal realiza desvíos del tránsito. pic.twitter.com/xIQn1pd34U— AMT Quito (@AMTQuito) 23 de marzo de 2018
Este es el segundo hecho de características similares que se reporta en el año. El 2 de febrero de 2018, agentes del Escuadrón Antiexplosivos, del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), llegaron al legislativo para inspeccionar las instalaciones y determinar si existía o no algún artefacto explosivo.
Tras el recorrido ejecutado por la Policía, se confirmó que se trató de una falsa alarma y que no existía tal amenaza.
Lea también:
- Funcionarios de la Asamblea evacuados por falsa amenaza de bomba
Recomendadas