02 feb 2018 , 12:31

Funcionarios de la Asamblea evacuados por falsa amenaza de bomba

Escudrón antibombas de la Policía Nacional está inspeccionando las instalaciones.

Ciudadanos y funcionarios fueron evacuados por una amenaza de bomba en las instalaciones de la Asamblea Nacional, centro norte de Quito.

 

El hecho ocurrió la mañana del viernes 2 de febrero, cuando agentes del Escuadrón Antiexplosivos, del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), llegaron al sitio para inspeccionar las instalaciones y determinar si existía o no algún artefacto explosivo.

 

Los funcionarios públicos fueron ubicados en el parqueadero, sobre la 6 de Diciembre tras amenaza de bomba.

 

El asambleísta Pabel Muñoz se refirió a la amenaza de bomba. "En una semana hemos tenido un atentado en San Lorenzo (Esmeraldas) que es absolutamente reprochable. Todo hace pensar que es una broma de mal gusto que es criticable porque Ecuador es un país de paz".

 

Por otro lado, Cristhian Rivera, técnico de Riesgos de la Alcaldía de Quito, explicó lo que pasó en el edificio de la Asamblea. "Aproximadamente a las 12:20 pm ingresó una llamada telefónica indicando la existencia de un artefacto explosivo. Se procedió a la evacuación de 400 funcionarios. No se registraron personas heridas ni personas con ataques de pánico". 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas