09 feb 2022 , 21:12

Funcionarios de hospitales públicos son investigados por no entregar medicamentos

La ministra de Salud asegura que las bodegas de los sanatorios están abastecidas.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) investiga a los funcionarios de hospitales que no entregan medicamentos a los pacientes aun cuando la titular de esa cartera de Estado, Ximena Garzón, asegura que las bodegas de los sanatorios están llenas de insumos y fármacos.

"Nosotros vamos a sancionar a esos médicos que no han dado los medicamentos a los pacientes", enfatizó la ministra.

"Esta semana hemos hecho una investigación de cuáles son los profesionales de la salud que por comodidad, quizás, no prescriben o no descargan los medicamentos para los pacientes, teniéndolos en las bodegas", acotó.

En días pasados, ciudadanos denunciaron la falta de insumos y medicinas en dos casas de salud de Guayaquil.

Un equipo de Ecuavisa ingresó este miércoles al hospital Abel Gilbert Pontón, en el Suburbio del Puerto Principal, y constató el stock de insumos y fármacos en las bodegas de ese sanatorio.

Sin embargo, en los exteriores del hospital continúan las quejas de los familiares de los pacientes. "Nos mandan a comprar aparte. Los mismos doctores dicen que hace falta insumos médicos", indicó una mujer que aguardaba afuera del Abel Gilbert Pontón para obtener noticias de su allegado.

Para evitar el desabastecimiento, el Gobierno Nacional pretende implementar un mecanismo de provición de medicamentos para pacientes crónicos a través de farmacias privadas.

Las autoridades del MSP planifican poner en marcha este nuevo método a partir del próximo mes.

Noticias
Recomendadas