30 dic 2021 , 19:00

Funcionario del MSP estaría involucrado en el caso de falsificación de carnés de vacunación

Los certificados adulterados se detectaron en al menos tres provincias.

Este miércoles 29 de diciembre, el Ministerio de Salud (MSP) presentó una denuncia en la Fiscalía por carnés y certificados de vacunación falsos.

Es que denuncias ciudadanas alertaron sobre personas que gestionaban documentos de vacunación en contra del covid-19 adulterados. Así lo dió a conocer la ministra de salud Ximena Garzón, "es un delito, por ahora tenemos a cuatro personas que tenemos denuncias".

Lo más insólito es que uno de ellos sería un funcionario de esta misma cartera de estado. Estos certificados adulterados se detectaron en al menos tres provincias, entre estas Guayas y Pichincha.

Mientras tanto, el control en los establecimientos comerciales y sitios públicos establecidos por el COE Nacional se reforzó este jueves y se puso más atención en la veracidad de los documentos.

Para obtener el documento que avale su inmunización es necesario que ingrese al link de certificados vacunas en la página del Ministerio de Salud.

ANTECEDENTES

Desde el pasado 23 de diciembre la presentación del carnet o certificado de vacunación con vacunación completa de dos dosis es necesaria para que todos los ciudadanos mayores de 12 años puedan acceder a actividades no esenciales, es decir centros comerciales, restaurantes, teatros, cines, patios de comida, entre otros establecimientos.

El MSP ha asegurado que se sancionará a las entidades que no exijan el certificado de vacunación antes de permitir el ingreso de las personas. En el país, además, se ha declarado la obligatoriedad de la vacunación contra el coronavirus.

Noticias
Recomendadas