30 dic 2021 , 08:20

MSP presenta denuncia por carnés de vacunación falsos

Hay cuatro personas sospechosas.

Cuatro personas serían los primeros investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por la supuesta falsificación del carnet o certificado de vacunación contra el COVID-19, documento obligatorio en Ecuador para acceder a actividades no esenciales.

En un comunicado difundido este miércoles 29 de diciembre, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que presentó ante la FGE una denuncia formal por el presunto delito de falsificación y uso de documentos falsos.

"Hay cuatro personas sospechosas de utilizar y facilitar su entrega", señaló la Cartera sanitaria.

En ese mismo sentido, José Ruales, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien sobre casos similares.

Desde el pasado 23 de diciembe la presentación del carnet o certificado de vacunación con pauta completa de dos dosis es necesaria para que todos los ciudadanos mayores de 12 años puedan acceder a actividades no esenciales, es decir centros comerciales, restaurantes, teatros, cines, patios de comida, entre otros establecimientos.

El MSP ha asegurado que se sancionará a las entidades que no exijan el certificado de vacunación antes de permitir el ingreso de las personas.

En el país además se ha declarado la obligatoriedad de la vacunación contra el coronavirus.

Noticias
Recomendadas