02 oct 2022 , 13:02

Fuga uno de los 4 procesados por la muerte de "Don Naza"

Jonathan Poveda se arrancó el grillete electrónico. En septiembre un juez le cambió la prisión preventiva por medidas alternativas.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) confirmó este domingo 2 de octubre que Jonathan Poveda Orozco, uno de los procesados por el asesinato de Miguel Ángel Nazareno ("Don Naza"), se retiró el grillete electrónico que le habían colocado el viernes 30 de septiembre, por lo que ahora se desconoce su paradero.

Una fuente del SNAI informó a los medios de comunicación que el dispositivo fue hallado entre la maleza, en la avenida Simón Bolívar, en Quito, la madrugada del sábado.

La misma fuente indicó que una vez que el SNAI recibió la alerta por el desprendimiento del grillete, se informó a la Policía Nacional, pero los agentes no tuvieron acceso a la casa del procesado "ya que es por un pasaje que se encuentra con llaves y no hay con quién tomar contacto ni guardia de seguridad".

Poveda es uno de los cuatro implicados en el secuestro y la muerte de Nazareno, quien fue hallado sin vida en la vía a Pasochoa, en Quito, el 14 de abril de 2022.

El cuerpo de Miguel Ángel Nazareno fue hallado en la vía al Pasochoa.
El cuerpo de Miguel Ángel Nazareno fue hallado en la vía al Pasochoa. ( )

A Poveda lo detuvieron el 12 de mayo junto a Fernando Bolaños. Ambos fueron los primeros procesados por la muerte de "Don Naza", quien fue líder de Big Money, una estructura piramidal que captaba inversiones y prometía pagar un interés de hasta el 90 % en un corto plazo.

Poveda estuvo preso hasta septiembre luego que el juez de Quito, Pedro Troya, les sustituyó tanto a él como a Bolaños la prisión preventiva por medidas alternativas, entre esas el uso de grillete electrónico.

También en septiembre, dos hombres más fueron vinculados al caso. A estos últimos se le dictó prisión preventiva.

Jonathan Poveda registra antecedentes penales desde 2016 por tenencia ilegal de armas, conducción de un vehículo en estado de embriaguez, delincuencia organizada, robo, asociación ilícita, homicidio y secuestro extorsivo.

Según el portal Código Vidrio, el procesado sería un líder dentro de la organización criminal "Los Lobos".

Noticias
Recomendadas