22 oct 2025 , 10:30

La fuerza pública despejará las vías y tomará el control de Imbabura este 22 de octubre

El Comandante de las Fuerzas Armadas dijo que cumplirá con la misión encomendada de retomar el control de Imbabura.

   

Henry Delgado, comandante de las Fuerzas Armadas, dijo este 22 de octubre que los militares apoyarán a los policías para despejar las vías en Imbabura que permanecen bloqueadas por manifestantes en el contexto del paro nacional.

"La misión que tenemos es la apertura inmediata de todas las vías y la toma de la provincia de Imbabura y eso lo vamos a cumplir", dijo Delgado desde Atuntaqui.

El anuncio surge luego de que el presidente Daniel Noboa dispusiera esta mañana la reapertura de las vías en Imbabura hasta máximo el 23 de octubre.

LEA: Daniel Noboa sobre el paro en Imbabura: "Vamos a abrir las vías entre hoy y mañana"

Bandera de Ecuador cuelga de un helicóptero

Delgado agregó que las tropas militares están listas para el operativo con todo su material.

¿Hoy se abre Otavalo y Cotacachi?, le preguntaron. "Afirmativo", respondió el uniformado.

Hasta Atuntaqui llegó también el comandante del Ejército, Jhon Miño Razo. Desde esa zona despegó un helicóptero que lleva colgando una bandera del Ecuador.

LEA: En Imbabura cesan los enfrentamientos, pero Otavalo y Cotacachi mantienen bloqueos pese al ingreso del Ejército

De un helicóptero militar cuelga una bandera de Ecuador.
De un helicóptero militar cuelga una bandera de Ecuador. ( )

Ecuador cumple este 22 de octubre 31 días de cierres viales en el contexto del paro nacional convocado por la Conaie con motivo, en inicio, de la eliminación del subsidio al diésel.

Imbabura se convirtió en el epicentro del paro y la fecha registra al menos 11 cierres viales.

LEA: Estos son los cierres viales en Ecuador por el paro nacional este miércoles 22 de octubre

Noticias
Recomendadas