21 jun 2021 , 20:45

Frente Unitario de Trabajadores no quiere más leyes laborales alternativas

Representantes del gremio laboral mantienen reuniones con el ministro del Trabajo y el Gobierno para plantearle sus propuestas.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) no quiere más leyes laborales alternativas al Código de Trabajo, dice José Villavicencio, representante de ese gremio. También se ponen sobre la mesa planteamientos de reforma a la Ley Orgánica de Servicio Público.

Además Villavicencio confirmó que ya tuvieron su primer encuentro con el ministro del Trabajo del actual Gobierno, Patricio Donoso, para especificarle que esperan una reforma integral a ese código.

Villavicencio señala en que están dispuestos a conformar mesas de trabajo para abordar a fondo las reformas que se requieren aunque eso pueda tomar un tiempo considerable. Afirma que eso le dijeron a Donoso en la reunión.

La nueva administración en el ámbito laboral del régimen de Guillermo Lasso también se ha reunido con Miguel García, presidente de la Federación de Servidores Públicos, quien expresó sus planteamientos de reforma a la Ley Orgánica de Servicio Público.

Por el momento no hay una fecha exacta sobre cuándo se entregaría una propuesta de reforma laboral a la Asamblea. Pues en las reuniones con las autoridades del ministerio del Trabajo también se habló de la tan anhelada recuperación económica para desarrollar más fuentes de empleo de forma urgente, antes que una nueva ley que regule la relación entre empleador y trabajador.

Noticias
Recomendadas