Ecuador

Frente a nuevas variantes, es necesaria una tercera dosis, según especialistas

El Gobierno ya cumplió la meta de inmunizar a 9 millones de ecuatorianos.


02 sep 2021 , 13:35

Atrás quedaron las imágenes de angustia por conseguir ser vacunados en el país, la gestión internacional del Gobierno con diversas farmacéuticas para obtener dosis, hace que hoy incluso se las consiga hasta en las estaciones de bus.

La mañana de este jueves 2 de septiembre, en la parada de la Ecovía, en el norte de Quito, personas de diversas edades, hacían fila para obtener en su mayoría, la segunda dosis de la vacuna en contra del COVID-19 .

El Gobierno ya cumplió la meta de inmunizar a 9 millones de ecuatorianos. En el país se han colocado un total de 19 millones de ecuatorianos, pero aún faltan nuevas estrategias por definir.

Una de ellas será la inoculación de niños menores de 12 años, que por ahora, aún es estudiada por científicos en todo el mundo.

Pero también la colocación de una tercera dosis de la vacuna será la próxima gestión que el estado deberá asumir y que ahora se hace más urgente. Frente a la aparición de variantes más peligrosas del virus, especialistas consideran que esto no debería tardar más tiempo.

Pero no solo en la inmunización estaría la contención de la pandemia, sino en algo que según el epidemiólogo Alberto Narváez, el Gobierno aún está en deuda.

Por ahora, el siguiente paso en materia de vacunación, según lo informó la ministra de Salud, Ximena Garzón, será la vacunación masiva de niños y adolescentes.