20 ene 2022 , 20:34

Freddy Laaz: esta tarde fue sepultado el policía asesinado durante un enfrentamiento contra delincuentes

Al acto fúnebre acudieron el presidente y la comandante general de la Policía Nacional.

La tarde de este jueves 20 de enero fue sepultado en un cementerio de Guayaquil el policía Freddy Laaz, quien fue asesinado el pasado martes durante un enfretamiento contra delincuentes que intentaron asaltar un local de venta de comidas rápidas en Samanes, al norte del Puerto Principal.

Además de sus familiares y amigos, a la ceremonia fúnebre acudieron el presidente Guillermo Lasso; la ministra de Gobierno, Alexandra Vela; la comandante general de la Policía Nacional, Tannya Varela, y el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena.

Durante el funeral Lasso reiteró su respaldo a la familia de Laaz. "Nos vamos a preocupar de atender cualquier requerimiento de sus hijos. Freddy ha dado un paso a la eternidad, pero será recordado como un héroe de la Policía Nacional", expresó el mandatario durante el sepelio.

De su lado, Varela pidió que la Asamblea Nacional reforme varias leyes que respalden el accionar policial.

"Necesitamos una ley que nos proteja, necesitamos la ley del uso progresivo de la fuerza, necesitamos la ley de inteligencia, necesitamos que se cambie el COIP, necesitamos que se creen las salas especializadas con jueces especilizados que entiendan cuál es el deber del policía", detalló la comandante.

Varela se refirió también al caso del cabo Santiago Olmedo, quien fue sentenciado por matar a dos delincuentes que asaltaron a un adolescente. La funcionaria calificó este caso como otro "dolor" para la institución.

Laaz fue sepultado con honores policiales. El féretro iba cubierto con la bandera nacional y en hombros de varios uniformados.

Noticias
Recomendadas