17 may 2021 , 23:07

Freddy Carrión niega agresión sexual a mujer

El Defensor del Pueblo reconoció el incidente con Mauro Falconí, exministro de Salud.

La tarde de este lunes, el defensor del pueblo, Freddy Carrión salió de una clínica privada y fue trasladado inicialmente a la unidad de flagrancia. Luego lo llevaron a la cárcel cuatro en el norte de Quito.

La prisión fue ordenada por un juez de la Corte Nacional de Justicia tras conocer los pormenores del incidente ocurrido la noche del sábado en un departamento del norte de la capital. Que terminó en una pelea entre Carrión y el exministro de Salud Mauro Falconí y la acusación de agresión sexual a una mujer que participaba en una reunión en medio del toque de queda.

El funcionario reconoce que ocurrió el incidente con Falconí, pero niega que se haya producido una agresión sexual a la mujer que los acompañaba.

"Lamenta profundamente las circunstancias que tuvo que vivir. Existió una agresión que se produjo en circunstancias confusas además. Pero una agresión con una finalidad de carácter sexual no ha asistido", afirmó Stalin Raza, abogado de Carrión.

Por eso la defensa de Carrión prepara la apelación a la prisión.

"Esperaremos que el tribunal de la sala penal de la Corte Nacional de Justicia se pronuncie sobre esa apelación. El doctor Carrión estará dispuesto a prestar toda su contingente para que se aclaren los acontecimientos confusos que ocurrieron", agregó Raza.

A la par del proceso judicial, Carrión afrontaría también un juicio político en la Asamblea, que fue anunciado por el independiente Fernando Villavicencio. Él pidió información a seis instituciones públicas, con la que sustentará su acusación.

"Aquí lo central es la probidad que debe exhibir un funcionario público", dijo Villavicencio.

"Tenemos algunas certezas de que los tres que son funcionarios públicos, en particular el Defensor del Pueblo, habrían usado bienes públicos en esta fiesta de los excesos", añadió el legislador.

De las tres personas que participaron en el incidente, Carrión es el único detenido. El exministro Falconí fue liberado por decisión del juez y consta en el proceso como testigo, mientras que a la mujer, supuestamente agredida, se le asignó seguridad policial.

Noticias
Recomendadas