18 jun 2021 , 21:24

Freddy Carrión, intenta desplazar a Rovira de la Defensoría del Pueblo

La defensora subrogante desconoce la decisión y pide la intervención del Consejo de Participación Ciudadana.

En la Cárcel 4 se encuentra con prisión preventiva el Defensor del Pueblo, Freddy Carrión , desde ahí emitió un documento. Es una resolución que tiene el número 32, con la cual habría cesado de sus funciones a la vicedefensora del pueblo, Zaida Rovira , y en su lugar nombra a Tania Castillo. Con este escrito, Carrión intenta desplazar de la cabeza de la institución a la defensora subrogante , quien los últimos días separó a 16 altos funcionarios y los reemplazó con personal de carrera de la Defensoría.

Desde la prisión, Carrión incluso usó su correo institucional y por esa vía a las 14:44 le envió la notificación de la resolución a Rovira, quien dijo que esa decisión no tiene validez.

Es que en lo administrativo hay un problema, a las 12:36, Rovira ya había firmado la resolución número 32, con el cual encargó la administración de un proyecto a una funcionaria de la Defensoría. Por ello, ese número de resolución ya no podía ser used. La situación de Carrión se complicó cuando se conoció este documento, emitido el jueves por el Ministerio de Trabajo , en el que se determina que Carrión está imposibilitado de ejercer cargo público por mantener valores adeudados al IESS . Rovira cree que se debe actuar de inmediato para solucionar el problema.

Carrión permanece detenido desde el 17 de mayo y es acusado de abuso sexual. La Fiscalía mantiene abierta la investigación contra el funcionario y en la Asamblea Nacional está en su etapa inicial un posible juicio político en su contra.

Noticias
Recomendadas