23 ago 2022 , 22:14

Fotorradares de la vía Guayaquil Salinas fueron vandalizados y quejas por multas se extienden a Santa Elena

Cerca de 300 citaciones fueron impugnadas de forma grupal en La Libertad

Tras dos semanas de quejas contra los fotorradares que habrían generado multas arbitrarias a los conductores que circulan por la vía Guayaquil-Salinas, estos dispositivos amanecieron con daños, presuntamente por actos de vandalismo.

Se trata de los fotorradares nuevos. Unos no marcan la velocidad de los vehículos, otros están volteados, su pantalla está hacia la maleza para no detectar la velocidad de los carros.

El gobernador de Santa Elena, Fulton Anchundia, indicó que eso ocurrió días después de que empezaron las denuncias contra los radares en esa provincia.

Defensoría del Pueblo abre una investigación tras quejas por multas emitidas por fotorradares

Dañar un bien ajeno, como los radares, se sanciona con una condena de 1 a 3 años de prisión.

En Santa Elena, quienes se sienten perjudicados, realizaron este martes una caravana de vehículos en señal de protesta por las multas y fueron a impugnar cerca de 300 citaciones que han sido generadas por los fotorradares ubicados a lo largo de la vía Guayaquil-Salinas.

La CTE revisa los fotorradares de la vía a la Costa y ofrece una auditoría interna

Son 65 personas las que denuncian que los cobros serían ilegales. En total tienen que pagar más de 38 mil dólares, por eso la impugnación la hicieron en la Unidad Judicial del cantón La Libertad, en Santa Elena.

De momento, la Comisión de Tránsito del Ecuador no se ha pronunciado por este nuevo reclamo.

Noticias
Recomendadas