09 jul 2019 , 10:36

Fiscalía vinculará a otra persona en caso Ola Bini

Abogado de sueco asegura que la relación con su defendido es profesional.

Carlos Soria, abogado del sueco Ola Bini, dio a conocer que la Fiscalía vinculará a otra persona dentro del caso en el que se investiga a su defendido por supuesta vulneración de sistemas informáticos.

 

La relación entre la persona a la que el Ministerio Público vinculará y el ciudadano extranjero es "meramente profesional", aseguró el abogado la noche del martes 9 de julio de 2019 a través de Twitter.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Soria considera que con esta acción se pretende evitar que termine la instrucción fiscal. 

 

Bini acudió la tarde del viernes 21 de junio de 2019 a la Fiscalía General del Estado, tal como lo dispuso el Tribunal de la Corte de Justicia de Pichincha al acoger el hábeas corpus que presentó su defensa para conseguir la libertad del extranjero.

 

LEA: Bini se presenta en Fiscalía tras salir en libertad

 

Bini estuvo en prisión preventiva desde el 11 de abril de 2019 y es investigado por supuesto ataque a la integridad de sistemas informáticos.

 

Bini abandó la cárcel de El Inca, en Quito, tras 70 días, la noche del jueves 20 de junio de 2019, horas después de que los jueces aceptaran el recurso. 

 

El 5 de julio de 2019, Bini llegó a la Fiscalía acompañado de su abogado Carlos Soria, quien señaló que hasta el momento las autoridades ecuatorianas no han podido comprobar con alguna evidencia física o magnética algo que comprometa al sueco.

 

LEA: Liberan a Ola Bini, pero no podrá salir de Ecuador

 

“Esto se trató de algún tipo de confusión y debido a eso una persona inocente lamentablemente terminó en prisión”, manifestó Soria. A él le preocupa que durante la investigación se intente plantar evidencia informática que incrimine a Bini.

 

El ciudadano sueco, de 36 años y vinculado al fundador de WikiLeaks Julian Assange, fue detenido el 11 de abril de 2019 en Quito, donde residía, cuando se aprestaba a viajar a Japón. Actualmente, Bini tiene prohibición de salida del país mientras dure el proceso judicial. 

 

Noticias
Recomendadas