21 jun 2019 , 04:37

Bini se presenta en Fiscalía tras salir en libertad

Sueco dejó la prisión la noche del jueves 21 de junio de 2019.

El sueco Ola Bini acudió la tarde del viernes 21 de junio de 2019 a la Fiscalía General del Estado, tal como lo dispuso el Tribunal de la Corte de Justicia de Pichincha al acoger el hábeas corpus que presentó su defensa para conseguir su libertad.

 

Bini estuvo en prisión preventiva desde el 11 de abril de 2019 y es investigado por supuesto ataque a la integridad de sistemas informáticos.

 

 

Bini abandó la cárcel de El Inca, en Quito, tras 70 días, la noche del jueves 20 de junio de 2019, horas después de que los jueces aceptaran el recurso.

 

LEA: Liberan a Ola Bini, pero no podrá salir de Ecuador

 

Ante los medios de comunicación en los exteriores de la Fiscalía, reconoció que es amigo de Julian Assange, a quien visitó en varias ocasiones, y se declaró inocente de la acusación de presunta vulneración a sistemas informáticos. 

 

“Esto debía suceder desde el principio”, según dijo la noche del jueves 20 de junio de 2019 el abogado de Ola Bini, Carlos Soria. “Ahora nos tocará probar su inocencia”. Anunció que tomarán acciones en contra de quienes acusaron al ciudadano.  

 

LEA: Estados Unidos interrogaría en Ecuador a Ola Bini

 

El ciudadano sueco, de 36 años y vinculado al fundador de WikiLeaks Julian Assange, fue detenido el 11 de abril de 2019 en Quito, donde residía, cuando se aprestaba a viajar a Japón. Bini tiene prohibición de salida del país. 

Noticias
Recomendadas