30 mar 2021 , 04:02

Fiscalía vincula a "Choclito" y "Casquete" al caso Efraín Ruales

Inicialmente, alias Casquete estaba implicado en este proceso por el robo de un vehículo.

Por el delito de asesinato, Alexis Casquete y Carlos Mantilla Cevallos fueron vinculados este martes 30 de marzo al caso que investiga la muerte de nuestro compañero Efraín Ruales, según informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Inicialmente, alias Casquete estaba implicado en este proceso por el robo del vehículo en el que se movilizaron los sicarios el pasado 27 de enero, cuando Ruales fue acribillado mientras conducía su carro por la avenida Guillermo Cubillo, en el norte de Guayaquil. Sin embargo "ahora se lo va a vincular ya al delito de asesinato", confirmó el fiscal Víctor González.

Por otra parte, Mantilla, cuyo apodo es "Choclito", es el más reciente involucrado en esta investigación. Este sujeto está detenido en la Penitenciaría del Litoral, una de la cárceles del Puerto Principal.

"Choclito" es hermano de Geovanny Mantilla, alias Gorras, quien murió el año pasado a causa del COVID-19. "Gorras" fue identificado como uno de los líderes de la banda "Los Lagartos".

Además de Casquete y Mantilla, Álvaro Cagua "Alvarito" y Jaime Uquillas "Ñorqui" también están siendo indagados en este caso, por el delito de asesinato. No obstante, se conoce que este último es menor de edad, por lo que sería tratado con menor rigurosidad, según lo establece la ley.

"Casquete", "Alvarito" y "Ñorqui" actualmente se encuentran detenidos.

La comandante general de la Policía Nacional, Tannya Varela, ha indicado que las investigaciones continúan, en conjunto con la Fiscalía, para llegar a establecer quiénes fueron los autores intelectuales en este crimen.

Noticias
Recomendadas