09 jul 2019 , 07:05

Fiscalía se abstiene de acusar a los Roditti

Los abogados de ambas partes procesales no se presentaron a la diligencia.

La ausencia de los abogados de ambas partes motivó a que la Fiscalía se abstenga de acusar a Antonio Roditti y Giovanny Roditti, padre e hijo respectivamente, quienes enfrentan una investigación por tentativa de homicidio luego de haber agredido a dos guardias de seguridad en una urbanización de Guayaquil. 

Así lo señala el documento publicado por el Consejo de la Judicatura respecto a la diligencia efectuada este lunes 8 de julio. 

Desde octubre del año pasado los Roditti son buscados por la justicia ecuatoriana. Sobre ellos pesa una orden de prisión. 

En aquellos días, el fiscal César Peña, quien llevaba el caso hasta hace algunos meses, formuló cargos contra ambos procesados. 

Según declaraciones recogidas por diario El Universo, Hernán Ulloa, abogado de los guardias, manifestó que las partes están "arreglando una salida pacífica en base a un acuerdo de reparación integral". 

El 5 de agosto del 2018, un video de seguridad captó la agresión a los uniformados y generó indignación en la ciudadanía luego de que se divulgara ampliamente en redes sociales. 

En las imágenes se observa como un hombre agarra un ventilador y lo precipita sobre un guardia de seguridad en el interior de una oficina. Tras el primer ataque, dos hombres jóvenes secundan la acción y golpean al empleado. 

 

Ahora los involucrados tendrán dos días de plazo para pronunciarse u objetar esta decisión. 

Noticias
Recomendadas