11 oct 2018 , 05:22

Policía pide a Interpol emitir difusión roja a los Roditti

Están acusados de tentativa de homicidio por agresión a 2 guardias en Guayaquil.

La Policía ecuatoriana pidió este jueves 11 de octubre de 2018 a la Interpol emitir la difusión roja para Geovanni Roditti O. y Antonio Roditti V., quienes son acusados de tentativa de homicidio por la agresión a 2 guardias de seguridad en una urbanización de Guayaquil.

Ellos tienen orden de prisión desde el 4 de octubre de 2018 luego de que la jueza de Garantías Penales de Guayas, Fabiola Vega, aceptó el pedido de la Fiscalía.

LEA: Prisión preventiva por agresión a guardias

Según el pedido de la Policía, no se los ha podido localizar. La fuerza pública menciona que la información del Servicio de Apoyo Migratorio lleva a establecer que salieron del Ecuador hacia Perú y se desconoce si se hayan dirigido a otro país.

 

 

De acuerdo con la grabación de la cámara de seguridad que captó el altercado, el incidente habría ocurrido a las 16H32 del domingo 5 de agosto de 2018. En redes sociales, se divulgaron unos videos de la golpiza a los vigilantes de la urbanización La Cumbre, ubicada en el norte de la urbe.

LEA: Brutal agresión a guardias de seguridad en Guayaquil

La querella fue llevada a la justicia. Los acusados salieron del país el 10 de agosto de 2018 desde Huaquillas, El Oro, y no acudieron a rendir su versión del caso. Los guardias agredidos rindieron su versión el jueves 9 de agosto dentro del caso que se maneja como tentativa de homicidio.

La Fiscalía también investiga el accionar de 3 funcionarios de la institución, quienes aparentemente habrían beneficiado a los supuestos agresores así como a un trabajador del Ministerio de Justicia.

Noticias
Recomendadas