30 ene 2021 , 10:26

Fiscalía investiga geriátrico donde reside la madre del ministro de Salud

La Fiscalía inició una investigación en el geriátrico de los Valles en Quito.

El próximo lunes el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos fue convocado por la Fiscalía para que rinda su versión libre y sin juramento dentro de la investigación que arrancó en su contra, por el supuesto delito de tráfico de influencias en la distribución de las vacunas para Covid-19 en el país.

 

Cabe recordar que las denuncias en contra de Zevallos, llegaron por medio de la organización Acción Jurídica Popular y por la asambleísta del correísmo Amapola Naranjo, y ante un pedido hecho por la Asamblea.

 

Ante eso, Diana Salazar, fiscal general dispuso la prácticas de varias diligencias, entre esas que la  secretaría jurídica de la Presidencia de la República remita el nombramiento de Zevallos y que el Ministerio de Salud entregue el protocolo y plan que se estableció para determinar el orden y la forma para la vacunación. Además de tomar las versiones de todos los denunciantes.

 

Profundizando, la fiscal solicita la copia certificada de los contratos de adquisición de las vacunas o el detalle de las personas del centro geriátrico de los Valles, lugar donde vive la madre del ministro, y que precisamente fue allá el sábado pasado, una brigada del hospital Pablo Arturo Suárez para inmunizar a 18 personas, entre ellas a la madre de Zevallos.

 

“Si alguien deseara que dentro de este proceso hubiera dejado fuera a mi madre o a cualquier otra persona, debo decirle que difiero...”, afirmó Zevallos en un video donde justificó la vacunación de su progenitora y demás ancianos del sitio.

 

"Esto es desastroso y corrupto", apuntó Naranjo debido al mal manejo en su opinión del gobierno frente a la pandemia que aqueja al país.

 

“Se han desviado desde el hecho de la corrupción, del abuso de poder, para el palanqueo, para familiares y esto reconocido públicamente por el propio señor ministro”, dijo en su cuenta de Twitter.

 

Cabe indicar, que fue la propia Asamblea que solicitó a la Fiscalía la investigación de oficio de las denuncias fundamentadas en irregularidades en el manejo de medicamentos, vacunas y demás hechos relacionados.

Noticias
Recomendadas