26 ene 2021 , 12:42

Centro Geriátrico que recibió vacunas no aparece en plan inicial del Ministerio de Salud

El Defensor del Pueblo formalizó la denuncia sobre el ministro de Salud.

El Defensor del Pueblo Freddy Carrión ya envió la carta al presidente Lenín Moreno, en donde exhorta al mandatario a la: "remoción o destitución" del ministro de Salud Juan Carlos Zevallos, "por conflicto al interés y falta de transparencia en la gestión pública respecto a la distribución y entrega de la vacuna en contra del Covid-19".

 

 

 

El pedido llega luego de conocer que algunas dosis de vacunas fueron destinadas a un centro exclusivo privado para adultos mayores, durante el fin de semana, en donde se encontraban varios de sus familiares, según lo confirmó el propio ministro.

 

Carrión asegura que en ningún país se puede priorizar a los ministros, que existe un conflicto de interés y que puede existir un tráfico de vacunación en el país.

 

Ecuavisa pudo ingresar a la página del Ministerio de Salud en donde se detallan los Hospitales y Geriátricos para la vacunación contra la Covid-19.

 

Por ejemplo, en la lista aparece el Geriátrico de Guano en Chimborazo, también el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor en Patate, provincia de Tungurahua, mientras que en Pichincha el único Gereátrico que consta, pertenece al Ministerio de Inclusión Social y es el Centro Gereontológico del Buen Vivir, ubicado en Cayambe.

 

Por otra parte, el la secretaria de comunicación Caridad Vela aseguró que el presidente Lenín Moreno junto al resto del gabinete respaldan "cien por ciento" a Zevallos ante las denuncias.

 

Hasta el momento de la publicación de este reportaje, para conocer al plan de vacunación, se intentó entrevistar a un vocero del Ministerio de Salud, pero no hubo respuesta.

 

Así continúa el plan piloto de vacunación que se extenderá hasta marzo, pero hasta el momento solo han llegado 8 mil de las 86 mil adquiridas por Ecuador y la prioridad la tenía el personal sanitario que esta  trabajando en primera linea de la pandemia.

 

 

 

Noticias
Recomendadas