26 ene 2021 , 10:01

Moreno respalda a ministro de Salud a pesar de las denuncias

Según la secretaria de comunicación el presidente y el gabinete respalda al ministro.

La secretaria de comunicación Caridad Vela respondió sobre el respaldo de Lenín Moreno, presidente de Ecuador con el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

 

"Cien por ciento el presidente y todo el gabinete", respondió de manera tajante la secretaria en una entrevista radial.

 

Y es que el ministro de Salud ha sido cuestionado, denunciado y criticado tanto por funcionarios como el Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, quien ha solicitado su salida del cargo.

 

Candidatos a la presidencia también han compartido su rechazo en contra de Zevallos, quien fue cuestionado por dar 'luz verde' para que parte de las 8 mil vacunas de Pfizer vayan a un centro geriátrico privado, sin argumento previo en el plan de vacunación en contra del coronavirus.

 

"¿Por qué el hospital de los Valles antes que, me invento, de Puembo?, porque geográficamente el hospital de los Valles está antes que el de Puembo, ¿por qué el centro geriátrico del hospital de los Valles antes que un centro geriátrico público?, porque no le estamos preguntando a la gente si paga arriendo o no, si tiene dinero o no, estamos vacunando a todos los ecuatorianos en un orden que de alguna manera tiene que darse, se está intentando hacer de la mejor manera posible y siempre habrá gente que no esté conforme", dijo.

 

Noticias
Recomendadas