Fin de semana con tormentas en la Sierra y Costa, pero balnearios estarán habilitados
El Inamhi prevé precipitaciones, vientos y tormentas en varias zonas del país, mientras el Inocar reporta condiciones aptas en balnearios como Atacames, Playas y Montañita.
- A pesar de la lluvia, se prevé que en varias playas el clima esté soleado.( )
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió una alerta por probabilidad de lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este fin de semana en 12 provincias de la Costa y la Sierra ecuatoriana.
Las zonas con mayor afectación serían Esmeraldas, Santo Domingo, Los Ríos, el interior de Manabí y el norte de Guayas, en la región litoral.
Le puede interesar: Invierno en Ecuador: ¿Los cantones afectados se prepararon antes de las lluvias?
En la Sierra, se esperan precipitaciones en Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Bolívar, Azuay y Loja. En la Amazonía, el pronóstico incluye la zona norte y la estribación de la cordillera oriental.
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar precauciones ante posibles deslizamientos o crecidas repentinas de ríos.
Lea: Las lluvias en Ecuador se extenderán por lo menos hasta el 19 de mayo
Por otro lado, el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) indicó que el estado del mar será moderado, permitiendo el ingreso seguro a 22 balnearios del país que presentarán bandera verde, como Atacames, Playas, Montañita y otros puntos del perfil costero.
Sin embargo, otras 19 playas, entre ellas Muisne, Manta y Salinas, tendrán bandera amarilla, lo que implica que se puede ingresar al mar, pero con precaución. Las olas podrían alcanzar una altura máxima de 2,20 metros en la Costa continental y hasta 2,30 metros en Galápagos.
Recomendadas